Noticias Verdes

Consejos para elegir tus productos de belleza

Posted On agosto 10, 2018 at 7:56 am by / No Comments

En Be Bamboo creemos en la importancia de la naturaleza, ya que ésta nos provee de todo lo que necesitamos. En cuanto al tema de belleza, debes saber que la mejor opción siempre será buscar productos que no contengan tantos químicos, pues son los que ayudan más a la piel, al cabello, a las uñas, etcétera.

Ahora te daremos algunos consejos para elegir tus productos de belleza de la forma más natural posible:

 

  • Champús. La oferta de champús en el mercado es muy extensa: para cabello abundante, para cabello lacio u ondulado, para cabello seco u grasoso, etc., y todos estos puedes encontrarlos hechos con diferentes ingredientes, de esto dependerá su olor. Estos son los ingredientes que no debe tener el champú que uses: sulfatos (su única finalidad es hacer espuma), PEGs (se encargan de hacer que los champús sean viscosos), siliconas (le da suavidad), perfumes (le dan olor, pero no necesariamente se obtienen de ingredientes naturales). Si buscas con cuidado, podrás encontrar al menos dos o tres marcas de champús que no contengan estos ingredientes. Además, cada vez más personas fabrican de forma orgánica estos productos  pasa uso personal o comercial, sería una buena opción probarlos.

 

  • Crema facial. Para elegir una buena crema facial debes elegir la que se adapte a tu tipo de piel, que corresponda a tu edad, que contenga vitamina C (que te protege del sol) y retinoles (que reducen arrugas y manchas), y por supuesto tomar en cuenta la época del año, para que protejas tu piel dependiendo la temporada.

 

  • Labiales. Un labial nunca debe causarte comezón, ardor, resequedad ni agrietamiento, en caso de que notes alguno de estos síntomas, te sugerimos cambiarlo inmediatamente, ya que tu cuerpo está rechazándolo. Revisa siempre las etiquetas de éstos, así como su fecha de caducidad. Es importante que te cerciores de que la marca que deseas no realice pruebas en animales, ya que éstas son muy crueles. Como último tip te contamos que en el mercado ya hay marcas que utilizan ingredientes naturales, ¡búscalas en la web!

 

  • Maquillaje facial. Cuida que el maquillaje que uses no contengan formaldehídos (se usan para que duren más), PEG (le aportan textura), siloxanos (los hacen cremosos).

Todos los químicos que hemos mencionado pueden causar desde alergias hasta cáncer y otras reacciones, te aconsejamos que busques productos que contengan pocos o ninguna sustancia química, así podrás estar segura de que en realidad estás cuidando tu cuerpo, y no causándote, a largo plazo, alguna enfermedad o padecimiento.

Afortunadamente, la naturaleza nos da muchas opciones para cuidarnos, y en realidad es lamentable que las desconozcamos, y que sólo confiemos en la industria de la belleza. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Pues te esperamos en nuestra siguiente noticia verde! ¡Recuerda que consumir verde te hace bien a ti y también a nuestro planeta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *