Noticias Verdes

TIPS: Cuidados para tu planta de bambú.

Posted On mayo 29, 2019 at 8:42 am by / No Comments

En estos últimos años la planta de bambú se ha convertido en una tendencia para decorar hogares, brindan un estilo minimalista y elegante. La planta de bambú, además de darle un toque de paz a tu casa, ayuda a limpiar el aire porque produce grandes cantidades de oxígeno.

Así que si tienes una planta de bambú o estás considerando tener una, te decimos los cuidados básicos para que se mantenga fuerte y preciosa. La planta de bambú puede ser una planta de interior o exterior, requiere pocos cuidados y mantenimiento. Así que para los dueños de plantas distraídos: ¡esta planta es perfecta para ti!

  1. Riega con agua abundante. – la planta de bambú de interior es una planta acuática, por lo que necesitan mucha agua o un ruego abundante con agua filtrada (también puede ser de lluvia). El bambú necesita agua para estar sano y fresco. Rellena a la mitad de la maceta, pecera o recipiente en donde esté la planta para que las raíces del bambú absorban hasta las vitaminas que le aporta el agua sucia.
  2. Cuidado con la luz solar. – el bambú es una planta de sombra, asegúrate de no exhibirla a la luz del sol tanto tiempo, ya sea luz directa o indirecta. Si el bambú se expone mucho a la luz solar, podría tomar un tono amarillento.
  3. Cambia el agua regularmente. – para que tu planta reciba agua fresca es necesario que le cambies el agua de 2 a 3 veces por semana.
  4. Utiliza tierra húmeda. – si la planta de bambú está en una maceta con tierra, asegúrate que la tierra siempre esté húmeda. Cuando observes que la tierra en la parte media superior del recipiente está seca, ¡es hora de regar!
  5. Puedes usar fertilizante. – ¡claro que puedes! Simplemente ten cuidado de no darle mucho fertilizante a la planta de bambú, de ser así, también podría ponerse amarilla.

¡Con estos sencillos pasos estás listo para cuidar apropiadamente la planta de bambú! No olvides que el bambú es un recurso que ayuda al medio ambiente y nuestros productos son parte de esta ola verde.

#ViveVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *