Noticias Verdes

Cómo cocinar brotes de bambú.

Posted On junio 5, 2019 at 10:41 am by / No Comments

Los brotes de bambú le dan a tus platillos una textura crocante y es alto en fibra.

¡Atrévete a cocinar este ingrediente rico en minerales y en textura para reinventar tus platillos saludables!

Para lavar el bambú crudo, es necesario utilizar desinfectante o jabón además de una corriente de agua, esto es para quitar todo tipo de mugre y tierra que aún esté adherido a la planta. Si compraste el bambú enlatado o empaquetado basta con sólo enjuagarlos utilizando agua.

Corta la planta de bambú a través de la capa externa de los brotes, de arriba hacia abajo, ¡será más fácil! Una vez teniendo esta apertura, inserta tus dedos y pela el brote con tus manos abriendo hacia afuera. Después de pelarlo, corta las partes del brote que se sientan un poco más duras, queremos únicamente la parte blanca del brote pues esa es la que se come. ¡Recuerda cortar el tallo! Insistimos, lo único que se come del bambú es la parte blanda de este.

Coloca los brotes en una olla llena de agua para comenzar a hervirla a fuego lento por una hora. Hervir el brote de bambú eliminará el sabor amargo que suele desprender cuando está crudo. No tienes que revolver la olla, pero sí revisa ocasionalmente que los brotes de bambú se estén hirviendo correctamente. Revisa si los brotes están suaves con un palillo, ¡así como un pastel horneándose! Si los brotes están listos el palillo se introducirá en este hasta atravesar el brote completamente con facilidad.

Cuando los brotes estén listos, no los saques del agua aún, apaga el fuego y déjalos reposar por unos 10 minutos en el agua.

¡Hora de prepararlos!

Los brotes de bambú pueden cortarse de una forma delgada, en pedacitos, en rodajas, o simplemente tiras. Asarlos y sazonarlos con otras verduras, arroz, noodles y carnes tiernas como el pescado, siempre será una buena combinación. Si quieres darle un sabor más auténtico al brote de bambú revisa platillos orientales, muchos de ellos tienen brotes de bambú implementados en su preparación.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *