Noticias Verdes

Crea tus propias macetas biodegradables.

Posted On junio 13, 2019 at 8:51 am by / No Comments

Sabemos que la decoración en casa y vivir en armonía es un factor muy importante del día a día. ¡Te proponemos que leas este artículo que tenemos para ti sobre cómo hacer macetas biodegradables y lo realices!

Las macetas biodegradables tiene muchos beneficios, uno de ellos es que transplantar se vuelve aún más sencillo, no dañas al medio ambiente y las plantas crecen de una manera maravillosa porque las macetas llegan a ser nutritivas para sus raíces. ¡Increíble!

¡Anímate a hacer macetas biodegradables!

¿Qué necesitarás?

  • 1/4 de maicena.
  • 2/3 de una taza de agua.
  • Papel que puedas reciclar.
  • Una maceta antigua/usada.

Primero, debes hacer tiras anchas con el papel reciclado, y en un recipiente mezcla el agua con maicena, esto creará una especie de pegamento para tu maceta, debes cocer el “pegamento” a fuego lento hasta que tenga una consistencia transparente y espesa – como la textura de la vaselina – una vez que esté en ese punto retíralo del fuego y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Utiliza la maceta usada como molde, añadirás poco a poco papel y lo sostendrás con el engrudo que has creado anteriormente. Recubre con tres capas, como mínimo. Una vez creada la maceta, déjala secarse y cuando esté dura, retira el molde de la maceta y pon tu maceta biodegradable al sol. ¡Esto nos asegurará de que se haya secado bien!

¡Y listo!
¡Ya tienes tu maceta biodegradable casera!

Recuerda que puedes hacer tamaños diferentes y con materiales diferentes. Lo importante es que sean materiales biodegradables y rápidos de deshacerse.

#ViveVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *