Noticias Verdes

¿Por qué bañarte con agua fría es una buena idea?

Posted On junio 19, 2019 at 10:38 am by / No Comments

Nada como un baño caliente después de un largo día, aunque es bastante relajante, pudimos tomarnos el tiempo y comparar los beneficios de por qué bañarse con agua fría no es tan mala idea. ¡Debes de ponerlo en práctica, además, es verano y nada como un baño de agua fría para refrescarte!

Aquí te decimos por qué deberías de empezar a ducharte con agua fría en tu rutina diaria.
  1. Despeja tu mente y activa tu cuerpo: el agua fría crea una reacción natural y nos mantiene aún más despiertos. Así que para despertar de una somnolienta mañana, ¡es justo lo que necesitas!
  2. Mejora tu estado de ánimo: estudios indican que el agua fría libera estrés y aliviana las tensiones cuando tenemos mal humor.
  3. Acelera el metabolismo: la exposición al frío invita al cuerpo a quemar nuestra energía almacenada a través de nuestro metabolismo.
  4. Activación en el sistema inmune: el cuerpo, durante temperaturas frías, desarrolla mayor cantidad de leucocitos y glóbulos blancos. ¡A combatir enfermedades se ha dicho!
  5. Alivia hinchazón y el dolor: el agua fría se utiliza para la desinflamación muscular y funciona perfectamente durante las duchas, desinflama las tensiones musculares e incluso ayuda a disminuir los dolores de cabeza.
  6. Ayuda a la piel: el agua fría tonifica nuestra piel al estirarla y evita la pérdida sobre la capa protectora que nos ayuda a mantener nuestra piel suave.
  7. Evita la caída del cabello: el agua caliente abre los poros en nuestra piel, y el agua fría hace completamente lo contrario con el cuero cabelludo, así que es más difícil que se nos caiga el cabello durante una ducha fría. ¡Además le da un brillo espectacular!
  8. Mejora la circulación: durante la exposición al agua fría, nuestra tasa cardíaca aumenta y la circulación oxigenada es más fluida en todo nuestro cuerpo. Mejora la oxigenación en todos nuestros órganos principales.

¡Así que ya sabes! Bañarse con agua fría es bastante bueno para implementarse en tu rutina diaria. ¡Quizás sea todo un reto al principio! Pero te confirmamos que es algo que vale la pena al 100% y que notarás los cambios al hacerlo de manera constante.

#ViveVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *