Noticias Verdes

5 consejos para convencer EFECTIVAMENTE a tu familia y amigos para que abandonen el plástico

Posted On diciembre 3, 2019 at 3:20 pm by / No Comments

 

¿Cansado de tratar de convencer a tus seres queridos de ser más consientes con el medio ambiente? ¿Frustrado de que tus amigos y tu familia piensen que “todo es demasiado hippie”? ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser más convincente! Utiliza estos argumentos y gana tu próxima discusión en la cena argumentando que proteger el planeta debería ser una responsabilidad de toda la humanidad, independientemente de los puntos de vista políticos, económicos o sociales.

En primer lugar, algunos consejos …

  1. Sé un Jedi ambiental
    Te apasiona profundamente el tema de la contaminación plástica. Sin embargo, mantén la calma. No importa cuán molesto o impaciente estes por ser ignorado o atacado cuando hablas sobre temas ambientales como tema de discusión, mantén la calma, la confianza y trata de controlar tus emociones.
  2. Evita los argumentos que atacan, usa argumentos con hechos en su lugar
    Es decir, en lugar de decir “eres estúpido e ignorante, simplemente no te importa en lo absoluto” que es ofensivo y demasiado personal, mejor di: “Creo que te sorprendería escuchar que el plástico daña a animales, plantas e incluso a nosotros, debido a su toxicidad: tarda literalmente miles de años descomponerse y eso causa daños irreversibles al medio ambiente”.
  3. Di “nosotros” en lugar de “tu”
    Ok, seamos realistas. A nadie le gusta ser educado o disciplinado. Por lo tanto, la narrativa “ustedes son malos y no les importa el medio ambiente” implica que se sienten superiores a sus oyentes. Eso creará instantáneamente distancia y frío. En cambio, si dices “todos deberíamos hacer más para proteger el planeta y usar menos plástico. Nadie es perfecto, pero al menos podemos intentarlo, ¿verdad? “. Al decir esto, demostrará que es un jugador de equipo que contradiría un estereotipo negativo de personas con conciencia ecológica que son condescendientes y no inclusivas.
  4. No seas aburrido
    Utiliza tu conocimiento sobre el tema en varios puntos cortos. Eso ahorrará tiempo a todos y permitirá que tus oyentes se intriguen porque verán que estás realmente bien informado. Cuando veas a la tía bebiendo agua, dile: “Tía, ¿sabías que las toxinas plásticas de los basureros se filtran en el suelo y es la misma agua que la gente bebe? Si solo fuéramos más proactivos y evitar el uso del plástico, el agua sería más segura para beber “.
  5. Sea compasivo y comprensivo
    Los verdaderos ecologistas nunca atacan, solo defienden el planeta de la mejor manera posible. Muestra a tus oyentes que comprendes su lucha financiera y preséntales soluciones prácticas porque no todos tienen el poder económico para adquirir artículos eco-friendly.
    Mejor di: “Entiendo que el plástico es barato y que puede comprar en todas partes, pero hay algunas maneras económicas de volverse consientes, como comprar cepillos de dientes de bambú que no son caros, en lugar de plásticos. Además, creo que también se verán más elegantes en tu baño en lugar de los de plástico cursi “.

 

Algunos argumentos que te ayudarán:

  1. El planeta está lleno de pequeños organismos de los que dependen los animales para alimentarse.
    Si estos organismos están envenenados, los animales están consumiendo los organismos, así como plásticos e ingiriendo toxinas. Estas toxinas se abren paso a través de otros animales, incluido el pescado que las personas comen.
  2. Hay toneladas de productos plásticos tirados en el océano.
    Estos productos plásticos tienen un impacto horrible en la vida marina. Muchos animales en el océano han muerto por la digestión de estos plásticos o por aquellos que se envuelven en plástico de los que no pueden escapar. Muchas comunidades que dependen de la pesca están perdiendo sus medios de vida porque el suministro de pescado está disminuyendo constantemente. En pocas palabras, muchas regiones del mundo enfrentan serios problemas debido a que las fuentes de agua están contaminadas por el plástico.
  3. Los productos plásticos que las personas arrojan al suelo son arrastrados por el viento.
    Estos productos pueden enredarse en árboles, cercas, otras estructuras e incluso semáforos. Estos artículos no solo son peligrosos, sino que también son realmente dolorosos. Cuando los animales entran en contacto con estos productos y se enredan, a menudo mueren por asfixia. Si un animal consume plástico, puede envenenarlo por las toxinas que llegan a sus estómagos. Casi 200 especies diferentes ingerirán desechos plásticos y sufrirán daños y enfermedades irreparables.
  4. Para ayudar a nuestro planeta, busquemos productos que estén hechos de materiales que crecen de forma natural y orgánica que, cuando se eliminen, se descompondrán de forma natural y no dañarán el planeta.
  5. Su cepillo de dientes está hecho principalmente de materiales plásticos.
    Debido a que el plástico está hecho de materiales sintéticos, son un productor líder de contaminación en el medio ambiente. Estos materiales sintéticos evitan que el plástico se descomponga de forma natural. A menos que este artículo sea reciclado, terminará en algún lugar contaminando los sistemas de alcantarillado y eventualmente llegará a nuestros océanos.
    El bambú tiene una huella ecológica mucho más pequeña en comparación con el plástico porque el bambú es biodegradable. La planta de bambú crece muy rápidamente, necesita muy poco cuidado y continuará prosperando sin el uso de fertilizantes o pesticidas. Por cierto, los cepillos de dientes de bambú se consideran los más antiguos del mundo. Fueron inventados por los chinos en el siglo XV y fueron hechos con cerdas de pelo de jabalí junto con mangos de bambú. Una vez que haya terminado con el cepillo de dientes, puede compostar los mangos después de quitar las cerdas o usar los mangos para otros fines, como marcadores de plantas para tu jardín.

 

¡Buena suerte! ¡Háganos saber si eso fue útil en sus conversaciones con amigos y familiares! ¡Comparta su historia sobre cómo intenta convencer a más personas para que se vuelvan consientes en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *