La bicicleta es el mejor transporte para una ciudad conflictiva

A lo largo de nuestras vidas nuestra forma de ver a las bicicletas va cambiando, cuando somos niños la vemos como un método para entretenernos, en otros momentos funcionan como una herramienta para el ejercicio físico, algunos utilizan la fija para actividades como spinning, otros más apasionados practican el ciclismo  y en los últimos años se ha retomado el papel que tiene este artefacto como medio de transporte.  En muchos países ya es considerado uno de los vehículos más importantes y los gobiernos han modificado sus leyes e infraestructura para poder incorporarlo a la vida diaria de la comunidad. En México también se han reflejado estos cambios y a pesar de que mucha gente aún tiene dudas sobre las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte, cada vez más personas se unen a esta tendencia. Seguramente si no te había pasado por la mente cambiar tus hábitos de transporte no habías pensado en las ventajas que podrías tener al utilizar una bicicleta para recorrer trayectos cortos. Aquí te compartimos algunos beneficios:

  1. Fortalece el sistema cardiovascular. Quemas calorías y mejoras tu salud por el esfuerzo físico que realizas.
  2. Tonifica tus músculos. Es una excelente opción para complementar el ejercicio diario y mantenerte en forma.
  3. Reduce el estrés. La mayoría de las personas que viajan en automóvil o transporte público tienen que lidiar con problemas de grandes ciudades como el tráfico o la gran cantidad de personas transportándose al mismo tiempo, con la bicicleta cambias todo esto por un agradable paseo que se puede convertir en un momento de relajación.
  4. Reduce la contaminación. Al no utilizar combustibles ayudas a reducir las emisiones de carbono protegiendo al medio ambiente.
  5. Ahorras dinero. Evitas gastos en gasolina, mantenimiento, estacionamiento, transporte público, etc.
Rodar con los amigos es más divertido

Con los problemas de contaminación, tráfico, estrés, restricciones a automovilistas y tiempos de llegada al trabajo, la búsqueda de alternativas se convierte en una necesidad, y ¿qué mejor que perderle el miedo a nuevas opciones? Armémonos de un buen casco y ropa llamativa para nuestra seguridad y atrevámonos a salir a las calles a disfrutar de este gran invento que nos beneficia a todos.

En BeBamboo no contamos con bicicletas pero si tenemos unas patinetas y longboards que de seguro te van a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *