Rollo con Toallas de Bambú Reutilizables

Las toallas de papel nos facilitan la vida de muchas maneras. Se pueden utilizar como sustituto de los trapos de cocina para recoger derrames y quitar manchas de todo tipo. Sin embargo, la facilidad que aportan las toallas de papel también conlleva responsabilidad. No pensamos en dónde van nuestras toallas de papel usadas después de que las tiramos. La vida útil de las toallas de papel es bastante simple: una vez que se usan, las tiramos a la basura para contribuir a los niveles de contaminación global. Las toallas de papel normales tardan cientos de años en biodegradarse, y es exactamente por eso que queremos mostrarle una alternativa más sostenible: las toallas de papel de bambú.

¿Qué son las toallas de papel de bambú?

Como su nombre indica, estas toallas de papel son una alternativa a las de algodón y celulosa. Las toallas de papel de bambú muestran mejores resultados de absorción y son más duraderas. Como consecuencia, estas toallas de papel generan muchos menos residuos.

Además, algunas toallas de papel de bambú son multiusos e incluso se pueden lavar. Renunciar a las toallas de papel de un solo uso y favorecer las de bambú de usos múltiples es una buena idea tanto para su “bolsillo” como para el medio ambiente.

¿Por qué las toallas de papel de bambú son una gran opción?

Una vez que sepa más sobre las toallas de papel de bambú, te sugerimos que profundices y veas por qué las necesitas en tu cocina:

Te ayudan a ahorrar dinero.

La verdad es que muchos de nosotros estamos dispuestos a renunciar a las opciones domésticas sostenibles solo porque son caras. Sin embargo, el compromiso entre precio y sustentabilidad no es el caso de estas toallas de papel. Estas toallas son mucho más ecológicas que las normales y también te ayudan a ahorrar dinero. Las toallas de bambú son reutilizables y mucho más absorbentes que las toallas normales, lo que prolonga su vida útil y elimina la necesidad de comprar un nuevo paquete de vez en cuando.

Con una sola toalla de bambú puedes recoger más residuos

Las toallas de papel de bambú reducen los residuos.

¿Cuántas toallas se necesitan para quitar una mancha o un derrame? Estamos seguros de que no podrás responder esta pregunta con precisión porque generalmente se necesita un montón de toallas de papel para limpiar las cosas. Como consecuencia de este enfoque, estás haciendo que tu hogar sea extremadamente derrochador e ineficiente.

Cuando se trata de toallas de bambú, solo necesitas una para limpiar. En algunos casos, incluso puedes usar una toalla varias veces, ya que la mayoría de las toallas de papel de bambú que puedes encontrar son de usos múltiples.

Estas toallas de papel son biodegradables.

La discusión de las ventajas de las toallas de papel de bambú apenas es posible sin mencionar este punto. Muchos productores de toallas de papel regulares de algodón o celulosa afirman que sus productos son biodegradables. ¿Por qué las toallas de papel de bambú son tan especiales? La respuesta tiene que ver con la duración de la biodegradabilidad. Además del algodón o la celulosa común, las toallas de papel contienen componentes adicionales que hacen que la biodegradación sea increíblemente prolongada. Al mismo tiempo, estas toallas de papel son totalmente naturales y tardan un par de semanas en descomponerse.

Las toallas de papel de bambú son éticas.

La rápida descomposición de estas toallas de papel es un aspecto increíblemente importante. Sin embargo, hay mucho más en estas toallas que las hacen tan atractivas para todos los amantes del medio ambiente. El bambú es una planta única en sí misma, ya que tiene una demanda muy baja de condiciones de crecimiento. Por ejemplo, esta planta apenas necesita ser regada y no requiere replantación. Además, el crecimiento del bambú no tiene que ser apoyado por pesticidas. Hablando de algodón, esta planta es mucho más exigente con los recursos naturales y siempre usa pesticidas.

Otro aspecto importante es la producción de bambú. El material de bambú que se utiliza en las toallas de papel se fabrica mediante el uso de ciclos de circuito cerrado. Significa que dicho método de producción genera poco o ningún desperdicio.

Las toallas de bambú son más absorbentes

Duran más.

Ya hemos mencionado que las toallas de papel de bambú son un excelente hallazgo para aquellos que desean ahorrar dinero. También se afirmó que estas toallas absorben más y generan menos residuos. Sin embargo, las toallas de bambú también son extremadamente atractivas debido a su durabilidad. Tanto como las toallas de bambú desechables se pueden encontrar en el mercado, las toallas de cocina de bambú suelen ser reutilizables. Significa que una toalla de papel se puede reutilizar varias veces. Algunos tipos de toallas de papel de bambú pueden incluso lavarse a mano o a máquina.

Cómo elegir las toallas de papel de bambú adecuadas.

Primero es lo primero, ¿quieres ahorrar dinero o quieres disminuir el desperdicio? Veamos los dos tipos más populares de toallas de papel de bambú y veamos quiénes pueden beneficiarse de su compra:

Toallas de papel de bambú desechables

Estas toallas de papel son conocidas por su alta capacidad de absorción. Significa que una de esas toallas puede sustituir a una buena docena de toallas de algodón normales. Sin embargo, puede usar una toalla de este tipo solo una vez, y deberá desecharla después de un solo uso. Al comprar toallas de papel desechables, opte por las compostables para generar menos desechos.

Toallas de papel de bambú multiusos

Estas toallas de papel son una opción única para todos. Al comprar toallas de papel lavables, ahorra dinero y reduce el desperdicio al mismo tiempo. Sin embargo, el lavado de estas toallas de papel debe realizarse con cuidado. Tus toallas de papel de bambú de usos múltiples te durarán más si las lavas a mano y evitas usar una lavadora. Incluso si el vendedor afirma que las toallas pueden soportar un lavado a máquina, lávalas en un modo delicado y evita la secadora.

Conclusión:

Las toallas de papel de bambú son un producto relativamente nuevo en el mercado. Sin embargo, ya se han ganado el reconocimiento de miles de clientes y se han hecho populares entre aquellos que buscan un hogar más ecológico.

El atractivo de las toallas de papel de cocina de bambú radica en su durabilidad y respeto al medio ambiente. Algunas de estas toallas de papel incluso se pueden lavar y reutilizar varias veces. Las toallas de papel de bambú desechables también presentan una mejor alternativa a las de algodón normal, ya que tardan mucho menos en biodegradarse.

Una respuesta

  1. Es asombroso lo que ustedes comentan de la vida util de las toallas de bambu, pero desafortunadamente no hay una relacion de precios atractiva. Al principio de que la gente compara durabilidad contra precio, creo que ahi esta el meollo del tema.
    Por otro lado habria que felicitarlos por su vision y sus ganas de ayudar a la conservacion de un planeta mas verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *