El momento idóneo para que los bebés comiencen a consumir más alimentos, además de la leche materna, es entre los cuatro y los seis meses, la pregunta más importante sobre esto es: ¿qué debe y qué no debe comer tu bebé?

Éstas son las señales de que tu bebé puede empezar a comer alimentos sólidos:

Si notas estos comportamientos en tu bebé, significa que llegó el momento de incluir diferentes alimentos en su dieta, aunque aún no se recomienda privarlo de la lactancia materna. Dado que probablemente tu bebé aún no tiene dientes, lo ideal para él es la comida suave:

Evita estos alimentos en la dieta de tu bebé:

No olvides estar al pendiente de las reacciones que pueda tener tu bebé ante cualquier alimento nuevo, para estar seguro de que no presente alguna alergia.

En BeBamboo encontrarás hermosas vajillas de bambú para que hagas la hora de la comida más divertida. Además, son biodegradables, así que cuando ya no la necesites más puedes enterrarlas en la composta y en tres años se habrán desintegrado por completo.

No olvides alimentar a tu bebé cuando el resto de la familia lo haga, así aprenderá más rápido a comer solo, ya que imitará lo que ve, pero ten paciencia, ¡antes de llegar a eso tendrás que limpiar sus manitas, su carita y el comedor varias veces! 😁

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *