Cobija de bambú color rosa

Cobijas de bambú

Una cobija es parte de la ropa que se utiliza para vestir una cama. La función principal de las cobijas es fungir como abrigo y brindar protección al cuerpo cuando la temperatura desciende, o durante las noches, mientras las personas duermen. Las cobijas son diferentes al resto de la ropa de cama debido a su grosor.

En el mercado podemos encontrar distintas cobijas fabricadas de diferentes materiales, algunas de ellas son confeccionadas con lana de oveja, este tipo de cobija suele ser la más cálida y la más común. Otros materiales que regularmente se utilizan para la fabricación de cobijas son el algodón y las telas sintéticas.

Es importante mencionar que estos no son los únicos materiales que se pueden usar para la realización de cobijas, actualmente se ocupan muchos productos sustentables y productos ecológicos para la confección de telas y ropa de cama.

Las cobijas también pueden estar hechas con tela creada a través del bambú, este tipo de cobijas, además de estar hechas con un material 100% biodegradable, presenta otras ventajas frente a las cobijas “tradicionales”.

Las cobijas de bambú, debido a su confección, cuentan con propiedades antibacteriales, hipoalergénicas, y tienen una textura tan suave que se asemejan a la seda. Las cobijas de bambú suelen ser recomendadas para las personas que sufren alergias o que tienen una piel muy sensible.

Las cobijas de bambú no son tratadas con químicos al momento de su fabricación, por ello, son consideradas como productos sustentables. Consumir este tipo de productos ayuda a reducir el impacto de contaminación en nuestro ambiente.