Si has comprado algún producto elaborado con fibra de bambú, entonces, lee atentamente las siguientes instrucciones de cuidado:
- Lava las telas de bambú en agua fría a tibia (hasta 40 grados C), ya que la tela puede encogerse a altas temperaturas. Además, es bueno para el medio ambiente lavarlos en agua fría.
- Use el ciclo de lavado suave o incluso lavado a mano (si tienes tiempo) y usa jabón en polvo o líquido de buena calidad.
- No recomendamos el uso de suavizante de telas ni toallitas para secadora. Además, los materiales de bambú salen de la máquina un poco rígidos, lo cual es normal, así que no hay nada de qué preocuparse.
- Si usas la lavadora utiliza la opción de ciclo suave, para evitar el encogimiento del material.
- Para lograr mejores resultados, es mejor lavar diferentes tipos de artículos por separado (la ropa de cama está separada de las toallas)
- La mejor manera de secar la ropa de bambú es al aire libre. Ten en cuenta que, en caso de que la hoja de rayón de bambú o sus camisetas favoritas tengan tinte vegetal, es mejor secarlas con luz solar indirecta. El secado a máquina también está bien, pero solo a baja temperatura.