Nuestro planeta necesita que los humanos que habitamos en él lo cuidemos y que tratemos de resarcir el daño que le hemos hecho generación tras generación. Pero no es sólo el planeta quien agradecerá lo que hagamos por preservarlo: nosotros mismos, familiares, amigos, nuestros hijos, animales y plantas se beneficiarán de todas las acciones que podamos implementar para vivir aquí respetando nuestro medio ambiente y a cada ser vivo que habita con nosotros.

Sabemos que el urbanismo de las grandes ciudades es tal, que, por desgracia, casi no hay áreas verdes en ellas, ya que lo que predomina en las ciudades son los edificios habitacionales, oficinas, estacionamientos, complejos comerciales, etc., y es triste ver que muchos arquitectos no se preocupan por hacer de sus ciudades un espacio más verde; por fortuna, no todos descuidan este aspecto, y alguien tuvo la excelente idea de construir jardines verticales, un elemento del paisajismo urbano que está ganando mucho terreno en las grandes urbes.

Los jardines verticales se crean tomando en cuenta el conocimiento de dos áreas: el diseño y la arquitectura, dos áreas que en conjunto han podido crear esta maravilla, ya que su instalación en paredes, columnas, e incluso edificios completos, además de permitir que se creen ecosistemas verticales, embellecen muchísimo las ciudades y ayudan a mejorar la calidad del aire que hay en ellas.

Una de las principales ventajas de los jardines verticales es que, dada la posición en la que están dispuestos, se les puede dar mantenimiento fácilmente y sin destinar grandes inversiones en agua y en los cuidados que requieren.

¿Y cómo se instalan estos bellos jardines?

La idea de instalar estos jardines ornamentales es conseguir que el muro en el que se coloquen se cubra en su totalidad de plantas, entonces se deben cultivar diversos tipos de semillas y plantas en él, siguiendo un boceto elaborado por un diseñador de exteriores; al crecer las plantas cultivadas, tendremos como resultado un bello muro verde lleno de vida.

Las plantas de estos jardines extienden sus raíces entre los compartimientos de dos láminas, esas láminas están ancladas a los muros y están construidas con un material fibroso; es en estas mismas láminas donde se instala el suministro de agua que se ocupará de regar el jardín que se instale.

Beneficios de los jardines verticales.

¿Cuáles son los jardines verticales más bonitos que has visto? ¡Anímate a construir uno en tu casa o local comercial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *