En una de nuestras noticias verdes hablamos de algunos de los beneficios que podemos obtener al consumir bambú, es por eso que en esta ocasión platicaremos sobre las diferentes maneras de prepararlo. Estamos seguros de que querrás intentar alguno de estos métodos, ya que el bambú puede ayudar mucho a tu salud:
- Brotes para usarlos en sopas, ensaladas, botanas, etc. Lo primero que se debe hacer es retirar todas las hojas de la vaina, la parte interior es la que debe emplearse; esta parte es color crema y puede ser cortada en finas rodajas para que sea fácil emplearlas. Las rodajas deben remojarse en agua un par de horas, posteriormente deben hervirse sin tapar, para que así se disipen los compuestos que pueden darle un sabor amargo. Después de hervirlas, se debe desechar el agua y ponerlas en agua limpia, agregar azúcar, y volver a hervirlas. Los brotes de bambú estarán listos al finalizar el segundo proceso de hervimiento y pueden emplearse como cualquier otra verdura.
- Hojas verdes tiernas para infusiones. Este método es muy sencillo. Deben ponerse a hervir algunas hojas tiernas de bambú, para obtener una infusión de un color amarillo-verde pálido. Es perfecta para saciar la sed, además no contiene teína, por lo que es perfecto para ser consumido por niños o para tomarlo antes de dormir.
- Bambú en cápsulas. Algunas tiendas ofrecen esta opción, que es una manera práctica de poder gozar de lo que esta planta nos ofrece. Hay que mencionar que los componentes del bambú se encuentran más concentrados en esta presentación que si se consumen los brotes o la infusión.
- Jugo de bambú. En los países asiáticos es muy común esta manera de consumirlo: el jugo se extrae de los tallos verdes, su sabor es dulce y generalmente se bebe frío. Aporta todos los beneficios que ya hemos mencionado, aunque éste se usa principalmente para tratar la tos con flemas.
Éstas son algunas de las maneras en las que puede ser consumido el bambú; por supuesto te recomendamos investigar un poco más antes de decidirte a probar esta planta con el fin de equilibrar tu dieta.
Como podrás ver, el bambú no deja de sorprendernos, de él podemos obtener muchísimos beneficios en diferentes campos. ¡Sigamos consumiendo verde!