Hace algunos días se dio a conocer la terrible noticia de que en el norte del océano Pacífico existe una isla de basura, que ha alcanzado 1.6 millones de kilómetros cuadrados, es decir que tiene tres veces el tamaño de Francia; se ha formado con desechos, y en su mayoría con plástico, y se calcula que pesa cerca de 80 millones de kilogramos.

Esta noticia es impactante y está en nosotros tratar de remediar la situación, ya que los primeros seres que sufren las consecuencias de esto son las especies que habitan en el mar, pues pueden enredarse en bolsas, atorarse en botellas e incluso confundir el plástico con comida y morir por asfixia.

Además, es importante mencionar que el plástico se desintegra en el mar en pequeños microfragmentos, los cuales son ingeridos por diferentes especies marinas y han sido encontrados en peces que son capturados para el consumo humano.

Veamos cuánto tiempo se tardan en descomponerse algunos artículos de plástico:

El tiempo que tardan en descomponerse los artículos de plástico es exorbitante, y como acabamos de mencionar, que se descompongan en el mar tampoco es ideal, así que les presentamos algunas ideas para reducir el uso y consumo del plástico:

Como puedes ver, las acciones que proponemos para evitar noticias terribles como ésta del océano Pacífico son realmente sencillas, pero no por esto son irrelevantes. Todos podemos ayudar al planeta realizándolas y asumiendo nuestro compromiso con nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *