Cuando pensamos en productos hechos de bambú generalmente pensamos en  productos similares a la madera, sin embargo el bambú es tan flexible que a través de diversos tratamientos se pueden crear una gran variedad de productos con diversos acabados. Tal es el caso de las vajillas hechas con bambú, pero…

¿Cuál es el proceso que se debe llevar a cabo para que esto sea posible?

Tour-2-Bamboo-Factory-truck-Large

Tratamiento del bambú para la elaboración de una vajilla: 

1 El bambú se corta en su etapa de maduración y de preferencia en época seca para evitar la humedad en medida de lo posible.

 

2 Se somete a un proceso de limpieza y esterilización que incluye agua a presión o vaporización.

 

3 Las varas de bambú se secan al sol hasta adquirir un color amarillento.

 

4 Se colocan juntas todas las varas de bambú, se pegan y se comprimen reforzando el proceso de secado.

 

5 copia Las tablas que ahora tienen forma de bloque se vuelven a cortar para pasar al área de acabados finales en donde se les da forma y textura.

 

6 El material se pigmenta para adquirir el color deseado.

Vietnam-spun-bamboo-factory

Mediante este proceso el bambú adquiere una resistencia sin igual sin perder su ligereza lo que lo hace un material tan especial y perfecto para una vajilla. Una vez que tienes este tipo de producto en tu hogar puedes estar segur@ de que tu huella ecológica se ha reducido y que tienes un producto de calidad en tus manos además de ser 100% natural.

 

Cuando consideremos que nuestra vajilla ha culminado su tiempo de vida podemos enterrarla en composta y se degradará en un máximo de 3 años contrario a los diferentes materiales con los que suele hacerse este producto, los cuales tardan entre 300 y 4000 años en degradarse.

 

Finalmente lo más satisfactorio es que sabemos que el diseño, elegancia y estilo se pueden combinar con un tipo de vida más verde al elaborar productos biodegradables de uso diario que son amigables con el medio ambiente, ya que en el proceso se ahorra agua, energía y materiales tóxicos.

Conoce nuestros modelos de vajillas Be Bamboo en la siguiente liga: www.bebamboo.com.mx/ vajillas

¡Vive verde!

            

 

Compartir En:

compartir en facebookcompartir en google+compartir en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *