Conócenos

Be Bamboo es una marca mexicana que comercializa productos de bambú creada en 2014 con el objetivo de fomentar un consumo responsable. Actualmente las personas han adquirido conciencia del daño que se ha causado al planeta por el uso de productos contaminantes, o que generan una gran cantidad de basura debido al tiempo de degradación de algunos materiales. De ahí surge la importancia de crear productos sustentables hechos con bambú a través de “eco-diseños” que establecen tendencias. 

El bambú cuenta con diversas cualidades como ser:

  • Eco-amigable. El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo, por lo tanto es un recurso ecológico y sostenible. El rendimiento de una hectárea de bambú es igual a 10 veces la cantidad que obtendrías de algodón. Es 100% biodegradable y no requiere grandes cantidades de agua.
  • Resistente. El bambú es un material que se ha utilizado durante muchos años para diversos artefactos, entre ellos construcciones y muebles por sus cualidades de resistencia.
  • Hipoalergénico. Es antibacteriano y antimicótico, por lo que se evitan malos olores y desgaste de las telas. También es ideal para piel sensible y alergias.
  • Absorbente. El bambú absorbe la humedad en poco tiempo.
  • Termoclimático. Tiene un efecto aislante que hace que el tejido esté fresco durante las temperaturas cálidas y que se mantenga más caliente en el frío.

Gracias a las diferentes posibilidades de procesos que nos brinda el bambú, podemos dar diversos acabados, es así cómo tenemos la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos; vajillas, termos, sábanas, toallas, lentes, accesorios tecnológicos y mucho más. 

Más detalles sobre nosotros en nuestro video. ¡Da click!