Mucho hemos oído hablar sobre el bambú, sin embargo no todos conocen las cualidades que esta planta tiene. Aquí te compartimos algunos datos curiosos que probablemente no conocías:
Es una planta de rápido crecimiento. El bambú crece de forma muy rápida, incluso llega a crecer 1 metro por día y algunas plantas alcanzan su altura total en hasta 3 meses.
Es resistente. El bambú es una planta con cualidades similares a la madera lo que permite que los productos sean resistentes cuando se fabrican artículos como cajas, pisos o incluso casas.
Se pueden hacer textiles. Gracias a la fibra del bambú es posible hacer prendas de vestir con características similares al algodón pero con un procedimiento más eco-amigable.
Tiene cualidades hipoalergénicas. Lo que significa que es ideal para pieles sensibles, disminuir riesgos de alergias e incluso para las personas que tienen asma o problemas respiratorios.
Es 100% biodegradable. A diferencia de otros materiales que tardan hasta 4000 años en degradarse, el bambú tan sólo tarda entre 1 y 3 años una vez que es enterrado en composta, lo cual beneficia al medio ambiente librándolo de desechos.
Se relaciona con tranquilidad y prosperidad. Además de que tanto la planta como los productos hechos con bambú suelen tener un diseño estilizado, muchas personas gustan de tener esta planta en sus hogares, ya que la relacionan con tranquilidad, prosperidad, serenidad, paz y elegancia.
Como podemos observar el bambú nos ofrece muchas ventajas sobre otros materiales tanto para artículos como para textiles, además de que su proceso va en pro de la ecología por lo que al seleccionarlo, no sólo elegimos diseño sino también un estilo de vida más verde.