Pañales de Tela

La piel de los bebés es muy sensible, por tal motivo resulta necesario aplicar cuidados especiales para mantenerlos sanos.

El baño del bebé no tiene que ser diario sin embargo lo que sí es una obligación es mantenerlo limpio, y preparar el agua a temperatura ambiente (30- 32 grados centígrados) con la ayuda de un termómetro. También se recomienda que el baño sea rápido para que no se reseque la piel. Para secar al bebé se recomienda  una toalla de fibras naturales que sea absorbente para no dañar la piel con telas sintéticas.

En el caso de los pañales si tu bebé es hipersensible es recomendable utilizar pañales de tela y verificar que sean del tamaño adecuado, además de cambiarlo cada vez que se ensucie para evitar irritación.

Para la ropa también es recomendable utilizar telas orgánicas (como el bambú, por ejemplo) y cuidar de eliminar las etiquetas para que no lo raspen o irriten.

Cuidarlo de las inclemencias del tiempo, como el viento, frío o sol en exceso, si lo sacamos al aire libre será necesario tomar medidas para no dañar su piel.

La piel del bebé es muy sensible y propensa a desarrollar infecciones ya que su sistema inmune aún está en desarrollo, mantén la piel de tu bebé siempre saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *