Si estás visitando nuestra página es muy probable que ya conozcas algunas de las cualidades y la versatilidad que esta planta multiusos tiene, en la industria textil, tecnológica, en el diseño y la arquitectura, y en un sinfín de artículos, pero quizá no conocías su lado benéfico para la salud del ser humano. Así es, el bambú también se usa en el rubro de la salud, y a continuación te contaremos de qué formas.

En el campo de la medicina, hoy en día es posible encontrar tabletas y cápsulas hechas con una sustancia extraída de los nudos del tallo de esta planta, que actúa de forma directa en las articulaciones y el tejido óseo, por lo cual se emplea como tratamiento reconstructor a nivel de cartílago por enfermedades como artrosis y osteoporosis, problemas hormonales y fase menopáusica, así como en recuperación de fracturas.

En estudios recientes se ha descubierto que por su alto contenido en sílice, un elemento que participa en la formación de cartílago, articulaciones y huesos, el bambú ayuda a mejorar la piel, a disminuir inflamaciones y afecciones y contribuye en la conservación de la resistencia natural del organismo.

Por otro lado, debido a su contenido alto en fibra es un excelente saciador al consumirlo como alimento, a la vez que limpia el estómago, los intestinos y el sistema digestivo. Algunas personas también lo utilizan en dietas reductivas dado que su nivel calórico es muy reducido.

En países orientales es común que la gente lo consuma en forma de brotes tiernos, pero también es posible encontrarlo en cápsulas en tiendas naturistas, y afortunadamente se está consumiendo más en países occidentales, pues es ideal para las dietas vegetarianas y veganas o simplemente para personas que cuidan su peso y salud.

En palabras concisas, los beneficios que el bambú aporta a nuestra salud son:

Considerando todos estos beneficios, ¿por qué no optar por incluir el bambú en nuestra dieta verde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *