El cartón tiene más presencia en nuestra vida de la que pensamos ya que está relacionado con cosas con las que tenemos contacto día a día, como gran parte de los productos de consumo, sin embargo una vez que ha cumplido su función principal no debemos verlo como desecho, sino como un material reutilizable que no sólo se puede usar para almacenamiento sino también como elemento decorativo.

Te compartimos algunas ideas de reciclaje que puedes aplicar en casa.

Lámparas. Aunque no lo creas, con el cartón puedes crear elementos que podrían parecer complejos pero que en realidad son muy fáciles de realizar, como esta lámpara hecha con las bases de cajas que además distribuye la luz para dar un efecto de luz baja.

Lámpara de Cartón

Casas para gato.  Si tienes un gato sabrás lo fascinante que resultan las cajas para ellos, por lo que una casa de cartón a la medida sería el regalo ideal para pasar horas de diversión.

Caja de Cartón

Libreros. Un grupo de cajas bien acomodadas (e incluso pintadas) puede ser una excelente opción  para almacenar tus libros, además de que puedes jugar con el reacomodo y distribución de acuerdo a tamaños y colores.

Librero de Cartón

Portaretratos. Otra idea fácil y original es la creación de un portarretratos. Por las características del material funciona de forma perfecta para colocar fotografías además de que tienes la libertad de dejarlo en su estado natural o decorarlo a tu gusto.

Portaretrato de Cartón

Estas son sólo algunas ideas para que puedas desarrollar tu creatividad al mismo tiempo que reduces tu huella ecológica. En Be Bamboo nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, por lo que en todos nuestros envíos utilizamos cajas recicladas e invitamos a la familia Be Bamboo a reutilizar este material fomentando una consciencia pro-ambiental para vivir en un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *