El bambú es una planta de la familia de las gramíneas.  Los tallos pueden alcanzar una altura de más de 20 metros, siendo utilizados para la producción de diferentes artículos gracias a sus cualidades. La principal particularidad del bambú es que es una planta de rápido crecimiento, lo que hace que sea considerada como un material sustentable y eco-amigable con el cual se pueden elaborar diversos productos, debido a su constante renovación.

 

Existen más de 1000 especies y 90 géneros de bambú alrededor del mundo. Los diferentes tipos de bambú se agrupan en cuatro géneros principales: Arundinaria, Bambusa, Phyllostachy y Sasa.

 

El bambú es conocido como  la planta “mil usos” por sus múltiples aplicaciones en categorías como: alimento, ropa, construcción, papel, medicinas, textiles e incluso para la protección del medio ambiente gracias a que es benéfico para el suelo y absorbe dióxido de carbono.

 

El bambú ha sido valorado desde épocas ancestrales y cada vez se descubren más beneficios de esta noble planta. Los invitamos a ser parte del movimiento del bambú y aprovechar todo lo que nos brinda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *