El correcto desarrollo físico y mental de los bebés depende, en gran medida, de los esfuerzos que los padres y personas cercanas a ellos pongan para que éstos tengan los estímulos necesarios.

Las capacidades motrices, que son los movimientos y coordinación del cuerpo que cada individuo desarrolla, pueden estimularse y mejorar con ayuda de algunas tareas muy sencillas, veamos cuáles son:

La matronatación es el término con que se denomina a los ejercicios que realizan los bebés en el agua, acompañados por su mamá o su papá, que busca el desarrollo motriz de los bebés, y se basa en una serie de ejercicios y juegos para que el bebé aprenda a flotar y a moverse en el agua con ayuda de sus papás. Esta actividad puede durar entre 30 y 45 minutos, y se utilizan juguetes para ayudar al bebé a sentirse cómodo en el agua, y, como ya mencionamos antes, tiene muchos beneficios para el bebé.

Si estás pensando en iniciarte con tu bebé en esta divertida y provechosa actividad, te invitamos a conocer nuestros pañales reutilizables para nadar, cuentan con una capa exterior de poliéster que los hace impermeables, y una malla suave en el interior, por lo que tu bebé estará siempre cómodo, aunado a que se pueden limpiar fácilmente. Estamos seguros de que con este pañal tu bebé y tú disfrutarán su clase al 100%.

No olvides que la capacidad motriz es básica para que el bebé pueda desarrollarse correctamente y para que logre fortalecer capacidades como el lenguaje, la memoria, la percepción, entre otras, ya que no sólo busca coordinar su cuerpo, sino también su mente, ¡así que no olvides estimularla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *