NOTICIAS VERDES

Las fibras naturales y las sábanas. 

En BeBamboo sabemos que dormir bien es una de las claves para tener una vida saludable y feliz, es importante dormir no menos de seis horas para poder realizar todas las actividades del día a día. Y por supuesto sabemos que para dormir bien es necesario cumplir algunas medidas, tales como: dormir en una habitación oscura y que tenga una buena temperatura, alejar de la cama cualquier aparato electrónico, acostarse a la misma hora, no tomar líquidos al menos dos horas antes de dormir, tener un colchón cómodo y ropa para cama apropiada, entre muchas otras.

Y, hablando de ropa para cama, ¿sabías que existen sábanas fabricadas con diferentes fibras naturales? En esta ocasión queremos presentarte algunas de estas fibras y sus características.

  • Algodón. Esta fibra es la que se usa con mayor regularidad para fabricar sábanas. Puedes encontrarlas en diferentes rangos de precios de acuerdo a su nivel de calidad.

 

  • Seda. La seda se obtiene de los filamentos que los gusanos de seda desarrollan durante su periodo de incubación. Las sábanas que se fabrican con ésta son realmente suaves, brillantes y bonitas, pero también son bastante caras y delicadas, por lo que es necesario lavarlas a mano.

 

  • Bambú. El hilo que se obtiene del bambú es 100% celulosa natural. Las sábanas de este material tienen muchas ventajas: son termoclimáticas, ligeras, transpirables, hipoalergénicas, por lo que son ideales para personas que tienen piel delicada, que sufren alergias o dermatitis. Además, son muy suaves y tersas, incluso hay quienes compraran esta tela con la seda. La tela de bambú tiene microagujeros que permiten que la piel respire mejor, y también absorben y evaporan rápidamente el sudor. Todas estas características logran que las sábanas de bambú brinden un descanso perfecto, además de que son más resistentes que las fabricadas con otros materiales.

 

  • Franela. Las sábanas de este material son livianas, baratas y calientes, por lo que es muy común que se usen en la época invernal.

 

  • Lana. La lana se obtiene al trasquilar los cuerpos de las ovejas. Es muy elástica, absorbente, puede repeler líquidos gracias a que tiene una capa de cera que le brinda impermeabilidad, también puede aislar el frío, y es suave.

 

  • Lino. El lino es 100% natural, es una tela muy resistente y durable. Los acabados que se logran de esta tela son lujosos y brindan mucho confort.

 

Éstas son algunas de las fibras naturales que existen, recuerda que, al emplear artículos fabricados con ellas, estarás contribuyendo al cuidado del ambiente, ya que son fabricadas con materias primas renovables, además requieren de menos energía para ser fabricadas y son 100% biodegradables.

Te invitamos a conocer nuestras sábanas de bambú, estamos seguros de que sus características harán que se vuelvan tu ropa de cama favorita, ya que además de brindarte una comodidad insuperable, propiciarán que tengas un descanso y un sueño más reparador, para que así logres vivir tu día a día con más energía y alegría. ¡Éste es un beneficio más que obtendrás al llevar una vida más verde! www.bebamboo.com.mx