NOTICIAS VERDES

¿Por qué usar prendas fabricadas con bambú? 

En entradas anteriores hemos hecho énfasis en que los textiles de bambú tienen varias ventajas frente a las prendas hechas con algodón, y en esta ocasión veremos con mayor detalle cuáles son:

  • El bambú es una planta que tiene un corto ciclo de crecimiento, puede crecer espontáneamente e incluso a veces se considera una plaga.
  • En cuanto al riego, hay que destacar que el bambú requiere tres veces menos agua que el algodón.
  • El bambú no necesita de pesticidas ni de fertilizantes, puesto que cuenta con una protección natural que lo hacen resistente a insectos y a patógenos; en contraste con el algodón que puede ser fácilmente plagado, y que por lo tanto requiere del uso de pesticidas.
  • Otra de las grandes ventajas del cultivo del bambú es que no necesita ser replantado, pues como mencionamos anteriormente, puede crecer espontáneamente, por lo que una hectárea producirá diez veces más que una de algodón. Además hay especies de bambú que crecen muy rápido, y que pueden ser cosechadas a los tres o cuatro años de su plantación, y mientras esto sucede, nuevos bambúes irán naciendo.
  • Si se da el cuidado recomendado, las prendas que se fabrican con bambú durarán más que las que se producen con algodón.
  • Es hipoalergénico, por lo que cualquier persona que padezca alergias puede usar prendas de bambú sin que esto cause estragos en su salud.
  • La tela de bambú es más absorbente que la de algodón, por lo que ayuda a eliminar la humedad de la piel, y propicia un mayor confort.
  • Las propiedades que tiene el bambú antes de ser procesado también benefician los artículos que de él se producen, por lo que sus propiedades antibacterianas siguen presentes en las prendas que se fabriquen con él.
  • El bambú bloquea los rayos UV en un 98%, por lo que al usar prendas fabricadas con éste podrán dejar de preocuparse por las quemaduras del sol.

Como puedes ver, los beneficios que nos ofrecen las prendas de bambú son muchos y todos son muy importantes, y al hacer uso de éstos estaremos cuidando el plantea y también nuestra salud, por lo que te invitamos a darles una oportunidad, estamos seguros de que quedarás convencido de que rebasan por mucho a las prendas fabricadas con otros materiales.

¡Visita nuestra página para conocer nuestros productos de fibra de bambú! www.bebamboo.com.mx