El plogging es el deporte ambientalista del siglo XXI… ¿Quieres saber cómo se practica, dónde y cuándo surgió y cuál es su finalidad?

El plogging surgió en 2016, en Suecia, y el término nace de la contracción de “jogging” y del verbo sueco “plocka upp” que significa recoger. El jogging es el deporte que consiste en correr largas distancias a una velocidad moderada, y con un ritmo constante, y si a esto le sumamos el hecho de recoger algo, tenemos el plogging. ¿Y qué recogen los corredores? Nada más y nada menos que basura, así como lo leen, el plogging es la práctica que consiste en correr y levantar la basura que encuentren en su recorrido con el fin de limpiar su entorno.

Este deporte es muy popular en Europa, e incluso ya se ha hecho tendencia en redes sociales, y poco a poco va ganando terreno en nuestro continente incluyendo nuestro país.

Ahora veamos qué se necesita para realizar el plogging:

Además, hay que destacar que la práctica de este deporte quema más calorías que un recorrido normal, pero sobre todo queremos destacar la conciencia social de todos los practicantes del plogging, quienes, además de cuidar su salud, se ocupan de cuidar al medio ambiente.

Así que, ¿qué esperas para salir a correr acompañado de tu bolsa y de la actitud ecologista que debería caracterizarnos a todos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *