El bambú es una planta de la familia de las gramíneas de la cual existen diversas especies alcanzando una altura que va desde los 50 centímetros hasta los 25 metros. Esta amplia variedad de bambú es un factor determinante si estás pensando en incluirlo en tu hogar ya que debes elegir la opción adecuada debido a que hay algunas especies que muestran un rápido crecimiento y que llegan a expandirse hasta considerarse una plaga.

Por esta razón debes seleccionar un tipo de bambú que sea controlable y que no se extienda o sea invasivo. Si vives en una zona cálida lo más recomendable es el Bambusa multiplex ‘Alphonse Karr‘ y si vives en zonas frías te recomendamos el Bambú Fargesia Rufa.

También debes considerar el espacio donde tendrás tu bambú, de preferencia debe ser en un jardín, aunque también puedes tenerlo en una maceta para interiores, lo importante es que reciba la luz del sol. Si tienes pensado sembrarlo, te recomendamos hacerlo durante la primavera ya que en su etapa de crecimiento también necesitará del sol.

Una vez que tengas tu bambú debes aplicar los siguientes cuidados:

Regar el bambú de 2 a 3 veces a la semana.

Utilizar fertilizante para mantener la fortaleza y color de la planta.

Evitar a tu bambú el frío excesivo.

Debido a que no cuenta con raíces profundas debes protegerlo del viento.

       297fd3977461271d65cf1aaa00509861

Como puedes observar, la única dificultad en cuanto a cuidados del bambú es la selección de la especie correcta para asegurarte de que no será invasiva, en realidad los cuidados son muy sencillos y tendrás una planta que le dará a tu hogar un toque de tranquilidad, paz y espiritualidad por todo lo que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *