Estamos en julio, uno de los meses más calurosos en nuestro país, además, algunos de los estados de México no sólo viven el verano, sino que además deben enfrentar la canícula. ¿No sabes qué es esto? Aquí te lo explicamos:

La canícula es un fenómeno meteorológico que se registra entre julio y agosto, y dura aproximadamente 40 días. Las características de este fenómeno son: temperaturas extremadamente altas, que pueden superar los 35° y llegar hasta los 45°, lluvias escasas y cielos despejados. El nombre de este fenómeno proviene del latín “canis”, que significa perro, y que alude a la estrella Sirio, que está en la constelación Canis Maior, una de las estrellas que brillan más durante el verano. Se prevé que en este año la canícula dure del 22 de julio hasta el 25 de agosto.

Los estados que se ven más afectados por ésta son: San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

El verano es la época más calurosa debido a que, por la posición de la Tierra, los rayos del sol llegan de manera perpendicular. Aunque, es bien sabido que, actualmente las estaciones ya no están bien definidas a causa del calentamiento global, ya que una de sus más importantes consecuencias es el aumento de la temperatura de los océanos y de la atmosfera.

En Be Bamboo te ofrecemos diferentes artículos para sobrevivir a esta temporada de calor:

¡Recuerda que llevar una vida más amigable con el medio ambiente es muy fácil y además es benéfico para todos! ¡Disfruta del verano y toma las medidas necesarias para proteger tu piel y ojos de los fuertes rayos del sol!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *