Reloj de bambú para mujer

Relojes

Un reloj es un aparato que se utiliza por las personas para medir el tiempo. Desde el nacimiento de los relojes, se han creado diferentes tipos de dispositivos para cubrir distintas necesidades, por ejemplo, podemos encontrar relojes de bolsillo o relojes de pared.

Los relojes, puesto que su función principal es indicar la hora del día, están divididos en unidades de tiempo, dichas unidades suelen segmentarse en: segundos, minutos y horas.

Otro tipo de clasificación que podemos escuchar usualmente para los relojes es la siguiente: relojes análogos y relojes digitales. Los relojes análogos funcionan por medio de manecillas, las cuáles sirven para indicar la hora y los minutos de la hora. Los relojes digitales están compuestos por medio de una pantalla digital que muestra la hora con números. Este tipo de relojes suelen usarse en la muñeca, aunque también los encontramos en modelos para bolsillo y pared.

Anteriormente los relojes eran representativos de un estatus socioeconómico, y aunque, en la actualidad, todavía se fabrican relojes de lujo, las tendencias han cambiado. Muchos consumidores modernos prefieren utilizar relojes que estén hechos con materiales ecológicos, para satisfacer esta tendencia, se han creado los relojes de bambú.

Los relojes de bambú están fabricados de tal forma que sus materiales no son dañinos para el ambiente, se podría decir incluso que son productos sustentables y ecológicos, pues el bambú a pesar de ser un material muy resistente es completamente biodegradable.

Los diseños de los relojes de bambú pueden ser muy estéticos; además, este tipo de relojes brindan un toque natural a la persona que los utiliza, y cumplen sin ningún problema su función principal: medir el tiempo.

Las tendencias del mercado cambian constantemente, es por ello que las empresas crean nuevas alternativas, como los relojes de bambú, para responder a este tipo de “mercado verde”.