Toallas de bambú color amarillo

Toallas

Una toalla es un corte de tela afelpada que se utiliza para secar el cuerpo y las manos después de que haber tenido contacto con el agua.

Las toallas se fabrican en distintas presentaciones, existen las toallas de baño, que suelen usarse para absorber el agua que queda en el cuerpo después de tomar un baño. Este modelo de toallas puede medir entre 75 centímetros de ancho y 100 centímetros de largo.

También se fabrican toallas para la playa, que regularmente son más amplias que las toallas de baño. Este modelo de toalla, a pesar de que se utiliza también para secar el cuerpo después de haber estado en el mar, las personas tienen a ocuparlas más para tenderlas sobre la arena y recostarse en ellas. Podemos encontrar toallas de playa de diferentes modelos, colores y texturas, incluso hay algunas que tienen formas tejidas.

Otro tipo de modelo de toalla que podemos adquirir son las toallas para manos, estas tienden a medir 30 centímetros de ancho y 60 de largo. Y su única utilidad es secar las manos después de estar en contacto con el agua.

Las toallas se fabrican de distintos materiales, y algunos de estos materiales pueden ser ecológicos y sustentables. Hoy en día podemos encontrar toallas hechas con fibra de bambú. Estas toallas ecológicas son una excelente opción para utilizarse en hoteles, baños o en algún spa.

Algunas de las ventajas de las toallas de bambú es que su textura es muy suave, incluso llegan a utilizarse para sustituir toallas de seda. Además, este modelo de toallas hechas con productos sustentables absorbe mucho más agua que las toallas de algodón.

Las toallas de bambú tienen una vida útil mucho más larga que otro tipo de toallas, esto se debe a que la tela de bambú es mucho más resistente y conserva su forma durante más tiempo.