Debido al movimiento constante del eje de la Tierra, llamado precesión, los signos zodiacales se han alterado poco a poco, al punto de que el que todos identificamos como el propio, ya no es el que nos corresponde, ya que las constelaciones que se asocian con ellos están desfasadas casi un mes.

Aunque todavía no se introduce en el zodiaco, existe un signo que desde 1930 la Unión Astronómica Internacional posicionó entre los signos de Escorpio y Sagitario, y desde 2011 se ha retomado el debate sobre convertirlo en el treceavo signo. Los babiblonios dividieron el zodiaco en doce constelaciones, pues ya tenían un calendario de doce meses, aunque según algunos datos desde entonces ya se conocían las trece constelaciones del zodiaco, y dejaron fuera a Ofiuco.

Ofiuco es una estrella ubicada a seis años luz de la Tierra, y ocuparía la novena posición, empezando por Aries. La constelación de Ofiuco representa a un hombre luchando con una serpiente, dividiendo el cuerpo de ésta en dos partes. Es el único signo ligado con un hombre real, que comprarte razgos con Imhotep, un erudito egipcio del siglo XXVII a.C. Como Imhotep, Ofiuco es considerado un sanador de hombres, busca la iluminación y la alta educación.

De acuerdo con la mitología griega, Oficuo es hijo de Apolo. Tiene una gran habilidad para la medicina, e incluso para volver a la vida a los muertos. Hades no soportaba tal vilación del orden natural de las cosas y le pidió a Zeus que lo matara… y lo hizo. Sin embargo, como un tipo de homenaje lo situó en el cielo rodeado de una serpiente, el símbolo de la vida renovada, por lo que también se le conoce como El cazador de serpientes.

Pues bien, este signo le corresponde a las personas nacidas del 30 de noviembre al 17 de diciembre. Entonces, si este nuevo signo se incluyera, el nuevo zodiaco sería de esta manera:

Aries: 21 de abril – 13 de mayo

Tauro: 14 de mayo – 24 de junio

Géminis: 25 de junio – 20 de julio

Cáncer: 21 de julio – 19 de agosto

Leo: 20 de agosto – 14 de septiembre

Virgo: 15 de septiembre – 31 de octubre

Libra: 1 de noviembre – 21 de noviembre

Escorpio: 22 de noviembre – 29 noviembre

Ofiuco: 30 de noviembre – 17 diciembre

Sagitario: 18 de diciembre – 19 de enero

Capricornio: 20 de enero – 15 de febrero

Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo

Piscis: 12 de marzo – 20 de abril

Estemos o no dentro del porcentaje de personas que creen en el zodiaco, vaya que sí es una noticia saber que el signo con el que nos hemos identificado toda la vida, de pronto ya no sea el mismo. Ahora habrá que ver si nos identificamos con la personalidad y rasgos que se le otorgan a nuestro nuevo signo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *