En esta ocasión vamos a hablar de un accesorio que todos hemos utilizado alguna vez, ya que no sólo protege nuestra vista y ojos de la cada vez más peligrosa radiación ultravioleta, sino que también aporta un toque distintivo a nuestro estilo personal. Se trata de los lentes de sol. Y como no todo gira en torno a la moda, queremos contarte cuáles son algunos de los beneficios adicionales que obtendrás al contar con un par de lentes; pero no cualquier par, estamos hablando de ¡los lentes hechos de bambú!

Beneficios para el ambiente y para el planeta.

Durante décadas hemos descuidado a nuestro planeta. El hogar de cada especie viva ha sufrido daños que si bien parecen irreparables, todavía pueden controlarse. Es momento de tomar cartas en el asunto y de que contribuyamos con nuestro granito de arena. Hay miles de formas para hacerlo. Y apostamos a que difícilmente habías imaginado que hasta cuando usas lentes de sol, tienes opciones que resultan amigables con el medio ambiente.

Así es, como ya decíamos al principio, este tipo de accesorios pueden estar hechos de bambú, un material natural y biodegradable que no genera desechos que contaminen el planeta durante muchos años, como sí ocurre con otros materiales que no se degradan fácilmente. Por otra parte, al usar el bambú como materia prima, el proceso de producción requiere menores cantidades de energía y agua y, consecuentemente, se liberan menos emisiones de dióxido de carbono.

Cuida la salud de tus ojos.

Ya que hemos hablado de la atmósfera, es bien sabido que los daños que ha sufrido le impiden filtrar de manera óptima la radiación del sol, la cual puede resultar dañina tanto para la piel como para nuestros ojos. Por eso es importante que elijas lentes hechos de materiales naturales que no sólo luzcan bien, sino que te protejan contra el 100% de los rayos ultravioleta. Para lograr este objetivo deberían contar al menos con un nivel de protección UV400, así es que toma en cuenta esta recomendación al momento de elegir los lentes que más te gusten. Tus ojos y la piel alrededor de ellos te lo agradecerán.

Una opción diferente y muy fashion.

Y más allá de los evidentes beneficios para el medio ambiente y para tu salud, también hay numerosas ventajas para tu persona. La manera en que luces y cómo te sientes contigo mismo son dos aspectos que podrías mejorar al utilizar accesorios novedosos.

Es cierto, muchas personas utilizan lentes de sol, y no es necesario esperar al verano para lucir los mejores estilos con estos accesorios, ya que con el alocado clima que tenemos en México, el sol puede aparecer en su máximo esplendor en cualquier época del año. Y para distinguirte del resto puedes optar por esta opción única y que aporta un toque especial a tu look. Sin duda se trata de un elemento diferente, precisamente porque está hecho de un material distinto –el bambú–, que difícilmente se asociaría con este tipo de accesorios. Y no por tratarse de una opción natural, es menos elegante o moderna; al contrario, hay numerosos modelos en diversos colores, tanto en el armazón de bambú como en los lentes como tal. ¡Anímate a probar una opción distinta y luce espectacular!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *