Si eres nuevo en el mundo de los productos de bambú, es posible que aún desconozcas las ventajas que ofrece este material en comparación con el algodón y el poliéster. No te preocupes. Ésta lista explicará de manera concisa por qué cada vez más personas optan por las sábanas de bambú y cómo esa decisión mejora su sueño:
- Las sábanas de bambú son más suaves y poseen una mejor transpirabilidad.
- El bambú tiene cualidades antibacterianas más fuertes que el algodón.
- Las sábanas de este material absorben la humedad de forma más eficaz.
- El rayón de bambú ha demostrado ser más duradero que el algodón y más ecológico.
Por qué las sábanas de bambú son mejores para tu cuerpo
“¿Son buenas las sábanas de bambú?” – esta es la pregunta común que escucho de personas que son nuevas con el bambú. Déjame explicar. Todo el mundo merece un buen descanso nocturno, pero eso no es posible sin sábanas de alta calidad. Los beneficios que presenta el bambú para tu cuerpo incluyen:
Las plantas de bambú utilizadas se cultivan sin utilizar pesticidas u otros componentes químicos nocivos.
Debido a las propiedades antibacterianas del bambú, estas sábanas son excelentes para mantener un ambiente de sueño saludable.
Todas las sábanas de bambú puro (y la mayoría de las opciones de mezcla) son hipoalergénicas y, por lo tanto, son perfectas para personas con piel sensible.
Las sábanas hechas de estos materiales son resistentes a los ácaros y al polvo, lo que minimiza los riesgos de enfermedades irritantes como estornudos o picazón.
Gracias a la transpirabilidad superior de las sábanas de bambú, ofrecen temperaturas para dormir más satisfactorias durante todo el año.
Las sábanas de viscosa de bambú son increíblemente suaves, lo que le permite relajarse y recuperar su fuerza de manera más eficiente.
Cosas que debe saber antes de comprar sábanas de bambú
Antes de realizar una decisión de compra, es importante conocer todos los pros y contras de las sábanas de bambú. Al elegir un nuevo juego de sábanas, hay varias preguntas que debes conocer antes de tomar una decisión. Si bien el precio es siempre un factor importante, también debe considerar lo siguiente:
- ¿Las sábanas sólo están hechas de bambú ó es un modelo mixto?
- ¿Se encogerán las sábanas después de lavarlas en la lavadora?
- ¿Los laterales son lo suficientemente profundos para su colchón?
- ¿El resorte de las sábanas es lo suficientemente fuerte como para evitar que se muevan?
- ¿Ofrece el fabricante las opciones de tamaño y color necesarias para tu recámara?
- ¿Se pueden lavar las sábanas en seco?
- ¿Se mantendrán suaves después de varios lavados?
- ¿Se ofrece garantía en las sábanas elegidas?
Conclusión:
Los seres humanos pasan casi un tercio de su vida en la cama. Lógicamente, tienes que dotar a tu cuerpo de las mejores “herramientas” posibles para sacar el máximo partido a tu sueño y sentirte bien descansado por la mañana. Aquí es donde entran las sábanas de bambú.
Aunque todos los elementos incluidos en esta revisión de hojas de bambú me han dejado satisfecho, hay un elemento que se destacó del paquete.
¿Quieres saber qué es?
¡Las sábanas de bambú de Be Bamboo! Son de una suavidad celestial, ofrecen una gran termorregulación, están hechas exclusivamente de bambú, vienen en varios tamaños y colores, ¡y te servirán durante muchos años!