El bambú no se trata solo de lindos pandas que se comen sus brotes, el bambú se ha convertido en una excelente opción para los fabricantes de textiles. La popularidad de los materiales de bambú va en aumento como una alternativa ecológica. Los productos de bambú tienen cada vez más “fans”,  desde la gente que compra calcetines, hasta almohadas. El bambú se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos, entonces, ¿qué es la tela de bambú? Hoy en día existen cuatro tipos básicos de rayón de tela de bambú.

Tela rayón de bambú
Rayón de Bambú

¿Qué es el rayón de bambú? una vez que una materia prima natural pasa por un proceso químico, una fibra de celulosa se convierte en rayón y esta fibra produce el tejido textil.

Tencel, es una forma de rayón, contiene fibra de celulosa hecha de pulpa que se disuelve usando un hilado húmedo a chorro seco para absorber la humedad más rápido.

Existe también una mezcla con algodón, algunos fabricantes agregan algodón a la tela de bambú para hacer que el material sea un poco más resistente.

Tela de lino

Fibra de lino, el principal beneficio de este tipo de tejido de bambú es su sustentabilidad pero al mismo tiempo pierde suavidad y se arruga con facilidad.

Dado que el bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra, no lleva mucho tiempo crecer y, por lo tanto, es más fácil para los fabricantes hacer telas con él.

¿Cómo se convierte el bambú en tela?

PRIMERO, el bambú se planta en la primavera de preferencia en los meses de marzo a junio.
SEGUNDO, se cosecha la planta de bambú.
TERCERO, se corta el bambú en tiras y astillas o se rompe la planta para hacer pulpa.
CUARTO, vierten el líquido a través de un filtro para crear fibras largas.
QUINTO, combinan agua y óxido de amina para ablandar la fibra.
SEXTO, se crea el hilo de bambú.
SÉPTIMO, el hilo se convierte en tela.

La creación adecuada de telas de bambú permite a las personas obtener prendas sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *